Inicio GFN-UCM. Grupo de Física Nuclear - grupo@nuclear.fis.ucm.es
Dpto. de Estructura de la Materia, Física Térmica y Nuclear. Facultad de CC Físicas. Avda. Complutense, s/n - 28040 Madrid (Spain)

[2016], [2015], [2014], [2013], [2011]

Especial COVID-19

The International Atomic Energy Agency has recently launched the Marie Skłodowska-Curie Fellowship Programme (MSCFP), aimed at encouraging young women to pursue a career in nuclear science and technology, nuclear safety and security, or non-proliferation.

The Programme will provide scholarships for up to 100 selected applicants annually, subject to availability of funds. It will cover university tuition fees up to 10,000 euros per year and living expenses based on the cost of living for the university’s location, up to 10,000 euros per year, for a maximum of two years.

The application process is now open for the MSCFP 2020 cycle, for scholarships in academic years 2020/2021 and 2021/2022. Scholarships will be awarded for up to 2 years of study for Master’s degrees in nuclear related fields only. Examples of related fields are listed here.

It would be greatly appreciated if you could share information about this opportunity among your professional and/or personal network. The deadline for applications is 11 October.

More information on MSCFP can be found on www.iaea.org/MSCFP, including detailed instructions on how to apply. Information about MSCFP is also available in the following languages: Spanish French Russian Chinese Arabic

Would you kindly provide us with contact details (Title, First and Last Name, Position, Name of the University, Email) of individuals who represent universities belonging to your network.

Ms Helena Zhivitskaya
PhD, MBA,Eng.|Project Manager| IAEA Marie Sklodowska-Curie Fellowship Programme| Department of Nuclear Energy |
International Atomic Energy Agency | Vienna International Centre, PO Box 100, 1400 Vienna, Austria |
Email: mscfp@iaea.org
Follow us on www.iaea.org

Especial COVID-19

El proyecto X-COV del grupo de Física Nuclear de la UCM ha ganado el Hackathon que ha organizado la UNESCO
(Mayo 2020)

Enlace a la noticia
Acceder al listado de proyectos

El Grupo de Física Nuclear (GFN) de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, asociado al Instituto Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos y a IPARCOS, participa en varios proyectos presentados a la convocatoria extraordinaria sobre el COVID-19 del Instituto de Salud Carlos III.
Joaquín López Herraiz (GFN) lidera el proyecto "COV–X, "CLASIFICACIÓN DE PACIENTES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL" abordado por un grupo multidisciplinar compuesto por investigadores del GFN, de otros grupos de IPARCOS, los Hospitales Clínico San Carlos, Universitario de Fuenlabrada, 12 de Octubre y Rúber Juan Bravo y voluntarios que se han unido durante el Hackatón COVID-19 organizado por la Comunidad de Madrid en estos primeros días de abril y durante el cual este proyecto ha sido seleccionado, entre varios cientos, para su posterior desarrollo.
Enlace a la noticia

Además, Samuel España (GFN) lidera el desarrollo de un equipo de muy bajo coste para el cribado rápido de individuos con posible infección por el virus SARS-CoV-2. Dichos equipos podrían analizar muestras en menos de un minuto a un coste muy reducido, permitiendo discriminar de manera casi inmediata aquellos individuos sanos de los que puedan estar infectados por el virus. Estas características permitirían su uso tanto en hospitales y centros de salud como en otros espacios como centros de reuniones, etc. Esta investigación se realiza en colaboración con el Departamento de Microbiología del Hospital Clínico San Carlos y ya se han obtenido resultados prometedores con otros virus.
Por último, el GFN participa también en el desarrollo de un sistema para valoración radiológica de alta precisión de afectación pulmonar por coronavirus (COVID–RX), liderado por la empresa SEDECAL y en colaboración con el Hospital Gregorio Marañón, la UC3M y la UCM.